lunes, 28 de noviembre de 2016

No tienes que sentirte libre, tienes que sentirte tú.

Acabo de leer una frase: “No tienes que sentirte libre, tienes que sentirte tú”

JD asegura que yo todavía no he pasado esa etapa adulta que va de lo material a lo más esencial y primario. A sentirte feliz sin más, piensen lo que piensen los demás. Creo que esta frase va bien para introducir todo este tema.

El hecho de ser percibido ante los demás como un tío libre, independiente y seguro es algo que me atrae. Me gusta que los demás tengan una imagen fuerte de mí, incluso que me perciban como mejor. Nos guste o no, vivimos en una sociedad que nos marca un camino y nos señala, con bastante facilidad, si has acertado o has fallado en la vida, si has tomado las decisiones correctas, si tienes un buen marido que hace en casa exactamente el 50% de las tareas, si ganas un buen sueldo, si tienes tu piso, tus nenes educados, tu panda de amigos, tus tardes de gimnasio, tus noches de teatro, etc… Todos, en su justa medida, sabemos cómo debería ser nuestra vida para que nuestro entorno nos creyera "exitosos" y cómo debería ser para que nuestra entorno nos definiera "fracasados". Es fácil y no hay mucha duda. Sigue las menciones que puse ahí arriba y déjate llevar. Nadie hace hincapié en: ¿eres feliz?, ¿estás cómodo?, ¿duermes bien?, ¿amas?


No obstante, el hecho de ser percibido ante los demás como alguien tan libre no me aporta una felicidad plena.
Sí es cierto que a día de hoy estoy bastante “bien visto” por mi entorno, pero esto no me llena, esto no es suficiente, no me vale, no me conformo…

¿A quién podría confesarle que quizás soy más feliz siguiendo pautas, obedeciendo?, ¿a quien contarle que cuenta menos mi opinión y eso nunca será motivo de disputa de pareja? Seguramente a nadie. Porque esto no está bien. Porque pronto se habla de machismo, hembrismo, maltrato y demás cosas horribles que nada tienen que ver con una relación consensuada y llena de amor como la nuestra. Pero nadie entendería eso.


Estoy aprendiendo mucho y pese a que lo social y económico me gusta mucho... Juro que nada me gusta más que apoyar la cabeza en el pecho de un JD contento en una cama tan cómoda, ni bajar la cabeza y cederle el mando, ni quedarme cachondo esperando su rabo.
Me llena más. Me conecta más con algo mío, algo de dentro, algo que no puedo contar por ahí... Pero me hace sentir más libre seguir sus normas que no tener ninguna.

¿Dónde radica la LIBERTAD real? Dicen que nos quieren libres pero no nos dejan elegir la manera de serlo.
Prefiero la paz.

Prefiero sentirme libre en jaula a atado en exteriores.
Decido con libertad no ser libre.


perroladrador {JD}

4 comentarios:

  1. "Decido con libertad no ser libre" Entiendo lo que quieres decir, pero esa frase se contradice. Si estás eligiendo es porque eres libre, si no lo fueras no lo podrías elegir, ni eso ni nada.
    El único factor de poder real en cualquier tipo de relación es el poder de dejarla. "Si no haces esto o lo otro, dejo la relación", no hay otro poder. Todo lo demás es una construcción que está hecha con algún fin que nos beneficia o al menos creemos que nos beneficia.

    Respecto a cómo nos ve el entorno, es una cuestión subjetiva que le compete al que observa y no al observado. Ninguno de los que opinan te dan de comer.

    Un gran abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que soy libre y es en esa libertad en la que elijo cederla. Todo lo contrario a esto ya no sería sano, seguro ni consensuado, así que ya no sería BDSM sino maltrato...
      Bueno... la amenaza con dejar la relación creo que no entra dentro de nada sano!! jeje. Nunca entendí tal coacción... Y creo que ceder a tal chantaje es tan malo como proponerlo.

      La gente a fin de cuentas gente es. Pero encontrar un equilibrio es tarea difícil.

      Otro de vuelta! :)

      Eliminar
  2. Básicamente la sociedad está basada en el tener, y no en el ser.
    Por ello la mayoría de la gente no entiende que se pueda ser feliz más siendo y sintiendo, que teniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad es un proceso de "cambio", incluso para los que estamos metidos en este mundillo, hay que cambiar el chip.
      Saludos! :)

      Eliminar

¡Hey!, recuerda comentar todo aquello que has pensado al leerme, pero hazlo de manera constructiva y respetuosa, por favor. Siempre motivan los comentarios, así que espero el tuyo.